Exámenes Para Determinar si se Sufre de Herpes



Hay dos tipos de examen que se practican comúnmente para determinar si una persona sufre o no de herpes. Usualmente los exámenes en los laboratorios se basan en dos cosas; la sensibilidad que se refiere a cuán posible sea que el test conlleve a un diagnostico certero, y la especificidad que se refiere a la probabilidad de que el test determine correctamente si el paciente tiene herpes o no.

Para pacientes que presentan llagas o brotes similares el método principal es el de cultivo viral, o tomar una muestra del área afectada. Cuando no se han presentado los síntomas, o los brotes ya han sanado, un examen de sangre puede ser requerido. La velocidad de la respuesta, y los costos también son tomados en cuenta.

Cultivo Viral

Es cuando el virus es ¨crecido¨ en un materia llamado medio ambiente de cultivo. Un estudio de cultivo viral, busca la presencia del virus en la lesión.

Este método es muy específico y además:

  • Puede ser muy sensitivo si el espécimen es puro
  • Provee una manera de determinar si la infección proviene del Herpex Virus tipo 1 o 2.
  • Puede fallar o no ser tan preciso si lo que ocasiona el brote no es el virus del herpes.

A veces se necesita hacer el test más de una vez. El cultivo viral en ocasiones no permite reconocer si el herpes está presente. En ocasiones, un paciente que recibe una respuesta negativa de cultivo, es enviado de nuevo al laboratorio con un nuevo brote en los genitales, en ese caso, el cultivo viral puede repetirse dos o tres veces más.

Examen de Sangre

Los exámenes de sangre para el Herpes son diferentes a los exámenes regulares de sangre. En ellos, el trabajo consiste en medir los niveles de anticuerpos del virus que causa el herpes que hay en tu cuerpo.

Los anticuerpos son las sustancias que produce el sistema inmunológico para contrarrestar las infecciones como el herpes. Así que el examen de sangre no busca el virus en sí mismo, sino los anticuerpos presentes en la sangre que combaten el virus.

Los exámenes de sangre pueden hacerse incluso cuando no hay síntoma alguno. Si anticuerpos de herpes son encontrados, significa que el herpes puede aparecer en cualquier momento en el cuerpo. Lo positivo de este método de evaluación es precisamente que permite prevenir antes de que comiencen los síntomas.

En cuanto a sensibilidad y especificidad, este examen es el más preciso de todos, pero hay dos factores a considerar:

  • Tiempo: Si el examen es tomado muy temprano, puede dar resultados negativos de la presencia del virus, y este puede estar en su etapa de desarrollo, que puede durar varias semanas.
  • Resultados Conflictivos: Algunos exámenes de sangre no pueden distinguir entre los dos tipos de virus que producen el herpes genital y labial. Por eso, es recomendable hacerse un test específico, que puede distinguir perfectamente entre los anticuerpos para cada tipo de virus.

Usualmente toma entre dos semanas y tres mese, después del contagio de Herpes para que el cuerpo genere anticuerpos y éstos aparezcan en la sangre. Algunos exámenes de sangre detectan los anticuerpos antes que otros. Sin embargo, una vez los anticuerpos son encontrados, se quedarán en la sangre por el resto de la vida.

Si usted nunca ha tenido síntomas, pero quiere ser examinado por herpes, un examen específico es la única manera de descubrir su estado. Tal vez le interese chequearse si:

  • Tiene una relación en la que su pareja tiene Herpes, pero usted nunca ha sufrido síntoma alguno ni ha sido examinado.
  • Ha tenido relaciones con alguien infectado, y usted siente que deba chequearse
  • Ha tenido varias parejas sexuales y quiere ser chequeado.

Milagro para el Herpess,es la solución del Laura Bayala, el metodo mas eficáz controlar y eliminar cualquier tipo de herpes. Está demostrado que elimina los brotes de manera permanente. Click Aquí para Adquirir el Libro que te ayudará a tratar tu herpes hoy. [más información]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>