Prevenciones para el Contagio de Herpes


¿Es Posible Prevenir el Contagio de Herpes?

Definitivamente Sí. Muchas parejas han convivido durante muchos años sin transmitirse el Herpes. Algunos simplemente evitan el sexo cuando los síntomas o señales están presentes en el cuerpo, mientras que otros usan condones u otros tipos de protecciones durante los brotes.

Si usted toma las precauciones necesarias, las posibilidades de contraer el virus por contagio de su pareja, son mínimas. El herpes genital no necesariamente implica la abstinencia total de sexo. Si las dos personas que conforman la pareja comprenden la situación y aprenden a manejarla, sólo debe significar un inconveniente.

En algunos casos, el riesgo de transmisión del virus del Herpes, puede reducirse hasta el 40% con el uso de condones. Sin embargo, el uso continuo de condones en una relación estable y duradera es una decisión que solo la pareja puede hacer. Muchas parejas ponen en perspectiva el contagio del virus y sólo usan el condón en momentos en que los brotes están presentes.

A toda costa, las parejas deben evitar el contacto sexual cuando las ampollas o brotes estén presentes, porque es en esta etapa cuando el virus es más fácil de ser transmitido. Este período incluye, desde cuando uno de los dos tiene los primeros signos premonitorios de un brote, como un hormigueo o un quemazón en los genitales, hasta que las últimas ampollas son sanadas. Si uno de los dos tiene herpes labial, es aconsejable evitar el sexo oral, ya que este puede ser transmitido a los genitales.

La actividad sexual puede prolongar el tiempo de curación de una explosión de herpes, así como también puede incrementar los riesgos si hay irritación o cortes en la piel, comúnmente debidas a poca o insuficiente lubricación.

Las llagas en otros lugares del cuerpo, como las nalgas o los muslos, puede ser tan contagioso como las de las partes genitales, así también, debe evitarse el contacto con esas partes durante el sexo.

Algunos Consejos Importantes para Prevenir el Contagio de Herpes:

  • Cuéntale a tu pareja: Es importante que los dos entienda qué es el Herpes, cuáles son sus condiciones y qué precauciones deben tener en cuenta para prevenir el contagio. Contarle a la pareja es, usualmente, el consejo más difícil de realizar, pero una vez lo has compartido, y has sido honesto con tu pareja, juntos podrán trabajar en permanecer protegidos contra el contagio del virus.
  •  Evita el contacto durante períodos de ¨Alto Riesgo¨: Evita el contacto con las áreas infectadas durante los días antes, e inmediatamente después de un brote de llagas, ya que ese es el tiempo en que el contagio de da de manera más fácil tanto en el herpes genital como en el labial. Algunas parejas han podido estar juntas por muchos años sin que se transmitan el virus. Esto lo logran, evitando las relaciones sexuales cuando los síntomas están presentes. Entre los síntomas podemos contar: picazón, hormigueo y quemazón en el área afectada como una indicación de que el virus está activo.
  • Limitar el Número de Parejas Sexuales: Al tener sexo con una persona sana y que esta persona sólo tenga sexo contigo, usted reduce casi totalmente el riesgo de contagio de Herpes. Esto no quiere decir que usted tenga que estar con esta persona solamente por el resto de su vida, sino simplemente que al ser fiel a una persona sana, esta usted tomando una decisión que beneficia médicamente su salud sexual.
  • Use Condones de látex entre los Brotes: Los condones ofrecen una buena protección contra el Herpes si protegen o cubren las membranas mucosas que son las que más fácil se infectan. En todo caso, no pueden garantizar una total seguridad ante el contagio del virus. Recuerda que muchas veces, el brote se presenta en un área que el condón no puede cubrir.

Milagro para el Herpess,es la solución del Laura Bayala, el metodo mas eficáz controlar y eliminar cualquier tipo de herpes. Está demostrado que elimina los brotes de manera permanente. Click Aquí para Adquirir el Libro que te ayudará a tratar tu herpes hoy. [más información]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>